jueves, 18 de abril de 2024

KUNG FU EN COMICS


 Un tomo recopilatorio de la colección The Deadly Hands of Kung Fu que interesa más por las "otras historias" a las que alude su título que por la parte principal dedicada a Puño de Hierro, personaje que por otra parte siempre me interesó menos que Shang-Chi. 

El cruce entre ambos personajes que incluye este recopilatorio me ha recordado por qué y me ha reafirmado en esa preferencia. Simplemente las historias de Shang-Chi con su vinculación al universo de ficción de Fu-Manchu me parecen mejores y sin duda más divertidas, y además siempre ha sido menos llorón que Puño de Hierro y su refrito/copia de la mitología de Shangri-La con otro nombre. 

Lo mejor son las historias de samuráis de la segunda parte del tomo y la de espionaje, ninjas, invasión japonesa de Corea y barcos tortuga acorazados.


Y de la parte de Puño de Hierro los dibujos de Rudy Nebres. 

Ahora bien, ya que hicieron recopilatorio, podrían haber publicado todas las historias que proponen las portadas de relleno, joyas todas ellas, y curiosas, especialmente me gustaría echarle un ojo al especial dedicado a la película de Sam Peckimpah Los aristócratas del crimen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOT WHEELS HEMI CUDA CHRYSLER