Ir al contenido principal

VALHALLIAN THE BLACK IRON NÚMERO 4

 

¿Quién es el misterioso Cuervo? Ese es uno de los dos puntos de giro que domina este cuarto tomo de la colección Valhallian the Black Iron, de Toshimitsu Matsubara, a dos tomos de completar sus seis números y en un momento en el que se levanta el telón sobre una realidad más amplia del mundo en el que se mueven los personajes. 

El segundo punto de giro es la salida del territorio conocido hasta el momento para iniciar una incursión que a la verdadera identidad de uno de los personajes regulares de la serie cuyo pasado se mantenía en un enigma se suma la presentación de otro personaje nuevo que puede dar mucho juego en los dos próximos número. 

Las preguntas que me planteo son: ¿Van a poder resolver este nuevo giro argumental en las dos única entregas que faltan para llegar al final de la colección? ¿Cómo va a afectar eso al ritmo? 

Al final de este tomo, y tras dedicar una media de dos tomos a cada nueva incorporación de personajes y su correspondiente mundo, esta colección cuyo argumento de fusión de géneros y mezcla de ejércitos y periodos históricos es una de las más divertidas y próximas al espíritu de los relatos pulp de fantasía, aventuras y ciencia ficción, se arriesga a abrir un arco mucho más amplio de posibilidades que sin duda no van a poder quedar exprimidas totalmente en solo dos tomos más y seguramente van a hacernos reclamar una secuela o spin-off. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIA FICCIÓN PARA TERMINAR EL VERANO

  A la vuelta del peor periodo supuestamente vacacional que recuerdo, descubro en mi librería de referencia que otro lector les ha vendido su colección de ciencia ficción.  Y yo añado unos cuantos títulos a mi propia colección.  Leer es salud. 

LIBROS EN LA BASURA

La mejor manera de definir una sociedad decrépita: libros en la basura.  Buena suerte con eso, campeones adictos a la farsa de que todo está en Internet.  La magia en que piensa y se activa tu imaginación cuando lees no está en Internet. 

COMICS: TRES DECEPCIONES Y UN PUÑADO DE MÁS DE LO MISMO

Ayer fue el día de ir a pillar cómics en las tiendas, así que voy a hacer repaso breve de lo que he leído en esa materia este fin de semana.  Para empezar aclaro que los cuatro ejemplares que voy a triturar aquí no los he pagado yo. Los ha pagado mi colega Telly, que es el coleccionista. Yo solo amontono viñetas, que en todo caso es mejor que amontonar vilezas y más cómodo que amontonar viguetas.  Así que son lo que llamo lectura prestada. Y menos mal, porque ha resultado totalmente decepcionante.  1 Ordeñando la ubre de Secret Wars Rebañando el fondo del plato y la nostalgia que pueda quedar entre los aficionados al evento original con el pretexto de recuperar personajes que no aparecieron en el comic pero sí tuvieron su figura de acción en tres dimensiones.  Prescindible. Sobrexplotación. Una batallita de un puñado de páginas. Tiempo de ocio perdido.  2 Onanismo frenético con el Doctor Muerte. Una paja cósmica del perpetrador del asunto que dice ser muy adicto...