Ir al contenido principal

¡ROAD HOUSE 2024 ES UNA PARODIA!


 A ver, para quien no lo haya pillado: Road House 2024 es una parodia del cine de acción, y en esa clave está toda la película, desde el cartel a la interpretación de Jake Gyllenhaal y la aparición caricaturesca de Conor McGregor. 

Es puro cachondeo. 

Jake Gyllenhaal lo sabe. McGregor lo sabe. Muchos espectadores lo pillan.

Hay diálogo de metanarrativa para explicarlo en la niña de la gasolinera hablando del western y aludiendo al cambio de subgénero de la trama. 

Hay diálogo de Gyllenhaal con la dueña del bar aludiendo al absurdo obvio del nombre del bar: Road House. 

Y el barco en el que vive el protagonista se llama The Boat. 

Y hay un cocodrilo que se come a los "malosos" como si el Mcguffin de Peter Pan acompañara al protagonista para resolverle los asuntos pendientes persiguiendo al Capitán Garfio, quizá porque el propio protagonista de la película es también un tipo reticente a madurar.

Y el póster es un posado chulesco modo "macho man" de coña limonera que absolutamente nadie puede tomarse en serio si lo piensa detenidamente dos segundos, con esa mirada perdonavidas de Gyllenhaal. 


Me parece que está bastante claro que no se toman en serio, que son plenamente conscientes de que su propuesta es una gamberrada cachonda que se toma a broma en todo aquello en que la película original de Patrick Swayze se tomaba en serio. 

Y por eso, entre otras cosas, como por ejemplo que Gyllenhaal es mejor actor que Swayze, me parece mejor que su precedente. 

Gyllenhaal, uno de los mejores actores de su generación, ha hecho una comedia metiéndose un puñado de horas de gimnasio para subrayar el comentario sobre la hipertrofia muscular que se ha adueñado del cine de acción desde hace años, pero muchos quieren valorarla como si se hubiera puesto en serio a ser un imitador de Dominic Toretto. 

A algunos y algunas los árboles no les dejan ver el bosque. 

Y si alguien tiene curiosidad por leer algo más, os dejo el enlace de mi crítica en la web Accioncine: Crítica Road House De profesión duro ★★★½ (2024) - AccionCine

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIA FICCIÓN PARA TERMINAR EL VERANO

  A la vuelta del peor periodo supuestamente vacacional que recuerdo, descubro en mi librería de referencia que otro lector les ha vendido su colección de ciencia ficción.  Y yo añado unos cuantos títulos a mi propia colección.  Leer es salud. 

LIBROS EN LA BASURA

La mejor manera de definir una sociedad decrépita: libros en la basura.  Buena suerte con eso, campeones adictos a la farsa de que todo está en Internet.  La magia en que piensa y se activa tu imaginación cuando lees no está en Internet. 

COMICS: TRES DECEPCIONES Y UN PUÑADO DE MÁS DE LO MISMO

Ayer fue el día de ir a pillar cómics en las tiendas, así que voy a hacer repaso breve de lo que he leído en esa materia este fin de semana.  Para empezar aclaro que los cuatro ejemplares que voy a triturar aquí no los he pagado yo. Los ha pagado mi colega Telly, que es el coleccionista. Yo solo amontono viñetas, que en todo caso es mejor que amontonar vilezas y más cómodo que amontonar viguetas.  Así que son lo que llamo lectura prestada. Y menos mal, porque ha resultado totalmente decepcionante.  1 Ordeñando la ubre de Secret Wars Rebañando el fondo del plato y la nostalgia que pueda quedar entre los aficionados al evento original con el pretexto de recuperar personajes que no aparecieron en el comic pero sí tuvieron su figura de acción en tres dimensiones.  Prescindible. Sobrexplotación. Una batallita de un puñado de páginas. Tiempo de ocio perdido.  2 Onanismo frenético con el Doctor Muerte. Una paja cósmica del perpetrador del asunto que dice ser muy adicto...