domingo, 2 de julio de 2023

¿OCASO DEL SUPERHÉROE?

 Acabo de ver esto en las estanterías del centro comercial en el que estaba comprando leche, gel de baño y zumo de naranja, y me ha dado por pensar cosas y hacerme unas cuantas preguntas que os traslado para echar el rato tecleando esto mientras voy de vuelta a casa en el metro (me he dejado el libro que estoy leyendo en casa).

¿Estamos ante el ocaso del superhéroe? Opino que como mínimo estamos entrando en un cambio de ciclo. En cine a los próximos proyectos los inversores del asunto los van a mirar con lupa vistos los malos resultados de los últimos estrenos. En cómic los cambios en personajes clave, las pancartas reivindicativas metidas con calzador, la defenestración de Punisher, la repetición y el cansancio y el abuso de las mismas fórmulas, sin nada realmente nuevo que aportar, y el nivel de calidad pobre, mediocre, de numerosas colecciones no permite el optimismo mientras los mangas van ganando terreno cada día. 
Y los niños de hoy no están para comprar figuras. 
Para redondear la jugada esa suicida costumbre de ir en contra de las opiniones de los compradores e incluso insultarlos no es la mejor manera de mantener el producto vivo. 
Al público, al lector, al aficionado, tenga razón o no, o mejor dicho, coincida o no con lo que tú piensas, hay que respetarlo en todo momento, porque sin los que pagan por el ocio, no hay negocio. 
En otra ocasión me meteré en el charco de contar si me parece bueno o malo que los superhéroes entren en decadencia porque ahora ya he llegado a mi estación y tengo un puñado de comics por leer esperando en casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOT WHEELS HEMI CUDA CHRYSLER