WESTERN: GUNFIGHTER, VACAS Y PASADO

 


En algún momento alguien tendrá que ponerse a reflexionar por qué el género western sigue funcionando tan bien en los comics y da tan poco, flojo o nulo juego en el cine, quedando solo para la televisión un territorio de explotación interesante para el género a través de series o miniseries. 

Algunas pistas pueden encontrarse en este cómic. 

No ofrece realmente nada nuevo a la mitología del género, pero sabe explotar con habilidad todas sus posibilidades para actualizarlo a través de las claves de la profundización en la psicología de los personajes. De manera que es más interesante por lo que no cuenta de los mismos que por lo que cuenta. 

La fórmula es sencilla: vacas y pasado. 

Un pistolero perseguido llegado de la pradera feroz y salvaje  a una isla de supuesta civilización que resulta ser más peligrosa que el pasado tortuoso del que ese personaje procede a consecuencia de los muchos y truculentos secretos que ocultan sus personajes. 

Un rancho que se hunde frente a un barón del ganado abusador y codicioso que oculta perversiones inconfesables bajo su disfraz de empresario emprendedor. 

Una venganza aplazada desde una inocencia destruida en la infancia. 

Vacas y pasado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBROS EN LA BASURA

COMICS: TRES DECEPCIONES Y UN PUÑADO DE MÁS DE LO MISMO