Hulk de John Byrne: un clásico
Número de colección, incluso para quienes no sean seguidores del personaje. Un breve pero contundente trabajo de renovación de Hulk llevado a cabo por uno de los maestros del cómic que incluye su experimento de narración a toda página en la parte final.
John Byrne relee el icónico tema de Doctor Jekyll y Me Hyde que preside el duelo entre Bruce Banner y Hulk y no deja títere con cabeza en lo referido a la dudosa moral de todos los personajes.
Cualquiera de los que combaten a Hulk resultan en un momento y otro peores que él desde el punto de vista ético.
Todos, desde su egoísmo, piensan en matar al monstruo para liberarse del miedo que les suscita. Todos salvo Doc Samson, pero incluso él es un iluso presa del síndrome del redentor heroico que cuando fracasa como tal convierte a Hulk en una víctima de su deseo de redención en un intento por librarse de su complejo de culpa.
De manera que si en lo visual este trabajo de Byrne con Hulk es notable, conviene no perder de vista que en su contenido narrativo juega muy bien las cartas para permitir al lector una mirada más compleja e interesante de la que es habitual en las visiones más básicas del personaje. Basta con que sepamos leer entre líneas.
Así que, tras su brillantez visual y su fuerza para dibujar los enfrentamientos con Hulk, Byrne brilla como guionista proponiendo una de las visiones más oscuras del gigante y los otros monstruos que le rodean.
Basta leer la historia final con viñetas a página que público Marvel Fanfare para entender ese código de relectura de la mitología de Hulk.
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