GHOST RIDER: REGUERO DE LÁGRIMAS
Mi segunda lectura del día vuelve a dejarme claro que hay que leer todo lo de Garth Ennis, porque todo lo que escribe este genial guionista del cómic para las viñetas tiene nivel de bueno a muy bueno llegando las más de las veces a sobresaliente.
En este cómic se mete a renovar el personaje que en España conocimos primero como El Motorista Fantasma, Ghost Rider, retrocediendo hasta su particular versión de sus orígenes. Se permite asi practicar una aventurada fusión de géneros, western y terror, que no ha inventado pero a la que, asociado con el dibujante Clayton Crain, creador del cómic al que también conviene seguir, le otorga marcados rasgos de personalidad propia sumiéndonos con sus personajes, perseguidores y perseguidos, en una profunda sima de oscuridad.
La venganza es el tema central de esta obra que sirve además como prólogo a la miniserie de Ennis sobre el personaje, Autopista al infierno.
Como no podía ser menos tratándose de Ennis, todo comienza en un campo de batalla, en este caso de la guerra civil entre el Sur y el Norte, y de ahí en adelante navegamos por un mar de sangre.
Comentarios
Publicar un comentario