WESTERN Y COMIC: JONAH HEX. LA GUERRA DEL REVÓLVER
La guerra del revólver habría sido perfecta para adaptarla al cine tal cual está, con este mismo guión. No se necesitaba más. Simplemente adaptar este arco narrativo tal cual. En manos de un director competente y entregado a la causa, no como fricazo admirador del personaje, que de esos ya hay muchos con resultados generalmente poco satisfactorios, sino competente como cineasta.
Si Sam Mendes pudo hacer una película brillante partiendo del cómic Camino a la perdición todo es posible.
Basta con fichar talento, no cantamañanas o amigos de darle la vuelta al calcetín del material de origen para paliar su inseguridad creativa, algo muy habitual que se está cargando el cine de evasión y entretenimiento de nuestros días.
Eso sí, condición esencial, el personaje solo funciona para adultos. Nada de bajarse los pantalones para abarcar público adolescente, porque para eso te vas a hacer Bambi y en lugar de matarle a la madre le regalas flores.
No sólo es un cómic con personalidad que no por ello deja de homenajear el género al que pertenece, sino que incorpora personajes mucho más interesantes que los que presentó la película, como El Diablo y Tallulah Black, sino que además tira de lo fantástico con más habilidad que la del desvarío retro futurista que se marcó la película.
Comentarios
Publicar un comentario