SERIES: REBUS, EPISODIO 1.DE CLICHÉ EN CLICHÉ Y TIRO PORQUE ME TOCA
Ignoro si después del primer capítulo va a mejorar pero me voy a ahorrar el trabajo de intentar descubrirlo porque no tengo tiempo para perder en gatillazos narrativos audiovisuales. Ya me trago muchos por motivos de trabajo, así que no voy a manchar con ellos también mis ratos de ocio.
Después de un primer capítulo tan empeñado en saltar de cliché en cliché como si los tópicos fueran su equivalente del juego de la oca, venga ahí a pico y pala de tópico en tópico y tiro porque me toca, y encima poniéndose cicatera a la hora de contarme la historia a un ritmo lento en el que no pasa nada y cada supuesta sorpresa es totalmente previsible, creo que la serie Rebus no me vale ni como pasarrato.
Me interesa más la historia del hermano que la del protagonista, pero al hermano me lo ponen a hacer morritos y repartir paquetes hasta el final del capítulo, que es cuando arranca su movida. Llegas tarde Matías.
Me importa nada y menos con quien se esté acostando el protagonista. Como si se la pica un pollo.
El rollito culpable de papá divorciado y alcohólico me cansa. Y además no entiendo por qué han hecho que la cría sea tan repelente.
La compañera novata ya debería estar proscrita como recurso narrativo repetitivo y previsible.
Al prota le viene grande el papel de tipo duro y el rollito malote, por muchas flexiones que se meta. Y no se mete muchas.
El duelo con el chupito y la birra está ya muy visto y es visualmente muy plano.
La amenaza final del antagonista -sabe a quién le está poniendo el prota los cuernos- no tiene gancho, es más de portero cotilla que de tipo del crimen organizado.
En general este primer capítulo no le hace honor a las novelas en que se basa y no le voy a regalar más minutos y más córneas al resto.
Si en algún momento despega me alegro por los que tengan la paciencia de seguirla.
Yo voy a pasar de ella porque hay mucho material más estimulante circulando por ahí y esta historia la he visto ya ochenta veces en otros sitios.
Comentarios
Publicar un comentario