CINECLUB: EL SÉPTIMO SELLO

 


Está tarde, en el Cineclub de la TAI me toca presentar y charlar un rato sobre El séptimo sello, mi película favorita de Bergman y en mi opinión una de las veinte mejores de la historia del cine. 

La última vez que la vi, pensé y hablé sobre ella estábamos en el principio de la pandemia. 

Que nadie diga que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hay que mirar siempre hacia adelante y el ahora siempre es mejor que el ayer. A veces conviene pensar en cómo estuvimos en aquellos momentos, ese mundo deprimente que habitamos. 

Yo lo pienso cada día, por lo menos una vez, cuando veo la calle llena de gente haciendo cosas, sin mascarilla, sin miedo. Simplemente disfrutando de esa magia que es la vida. 

Se afirma que esta es una película sobre el silencio de Dios y el enorme peso que ese silencio tiene sobre nosotros. 

Pero la secuencia que más recuerdo yo de ella es esa función teatral que intenta seguir festejando la existencia incluso rodeada de muerte pero es acuchillada literalmente por una procesión de penitentes que se maltratan temiendo y al mismo tiempo celebrando la muerte. 

Y luego está esa familia de cómicos cuyo doble sentido replantea el concepto de lo sagrado y sobre todo habla de la celebración de la vida, mientras el caballero juega al ajedrez con la misma muerte. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DUNE PARTE 2 ROMPETAQUILLAS