Ir al contenido principal

ROOK EXODUS: NÚMERO 4


En su cuarta entrega que salió ayer, Rook Exodus sigue subiendo como la espuma en intriga, tensión interés y acción. 

La creación de Geoff Johns y Jason Fabok no solo se mantiene como la mejor y más fresca e interesante propuesta de los cómics de grapa aparecida en los últimos meses, cita obligada para cualquier coleccionista de comics de calidad, sino que es una auténtica montaña rusa totalmente adictiva que te deja con ganas de leer la próxima entrega lo antes posible. 

Y eso hace mucho tiempo que no lo había experimentado con las colecciones de grapa. 

Además posee la rara cualidad en las viñetas mensuales de nuestros días de proporcionar al lector en cada entrega una nueva pieza cada vez más intrigante de este universo de ficción capaz de fusionar distintos géneros, sin perder de vista la necesidad de aportar una ración suficiente de trama y acontecimientos para que el ritmo serializado de lectura no resulte frustrante sino satisfactorio e incluso estimulante en lo que se refiere a aporte de información y progreso de la trama. 

Y aquí no hay página tras página de personajes hablando sobre sus neuras durante toda la grapa. Siempre están pasando cosas que junto a la acción añaden descripción del universo de ficción en el que transcurren los acontecimientos y los personajes que los protagonizan. En eso el guión de Geoff Johns cumple sobradamente subiendo además si nivel de imaginación con personalidad en cada entrega. 

Y así desde el número uno, que se agotó en su primera y segunda tirada y va por la tercera (he conseguido las dos primeras), confirmando el buen arranque y la buena salud de esta colección que en su cuarta entrega llega además al punto de ruptura en el enfrentamiento de protagonistas y antagonistas con un número trepidante donde se suman nuevos personajes a la fauna espectacular dibujada con su habitual poder visual y detallista por el maestro Fabok. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIA FICCIÓN PARA TERMINAR EL VERANO

  A la vuelta del peor periodo supuestamente vacacional que recuerdo, descubro en mi librería de referencia que otro lector les ha vendido su colección de ciencia ficción.  Y yo añado unos cuantos títulos a mi propia colección.  Leer es salud. 

LIBROS EN LA BASURA

La mejor manera de definir una sociedad decrépita: libros en la basura.  Buena suerte con eso, campeones adictos a la farsa de que todo está en Internet.  La magia en que piensa y se activa tu imaginación cuando lees no está en Internet. 

COMICS: TRES DECEPCIONES Y UN PUÑADO DE MÁS DE LO MISMO

Ayer fue el día de ir a pillar cómics en las tiendas, así que voy a hacer repaso breve de lo que he leído en esa materia este fin de semana.  Para empezar aclaro que los cuatro ejemplares que voy a triturar aquí no los he pagado yo. Los ha pagado mi colega Telly, que es el coleccionista. Yo solo amontono viñetas, que en todo caso es mejor que amontonar vilezas y más cómodo que amontonar viguetas.  Así que son lo que llamo lectura prestada. Y menos mal, porque ha resultado totalmente decepcionante.  1 Ordeñando la ubre de Secret Wars Rebañando el fondo del plato y la nostalgia que pueda quedar entre los aficionados al evento original con el pretexto de recuperar personajes que no aparecieron en el comic pero sí tuvieron su figura de acción en tres dimensiones.  Prescindible. Sobrexplotación. Una batallita de un puñado de páginas. Tiempo de ocio perdido.  2 Onanismo frenético con el Doctor Muerte. Una paja cósmica del perpetrador del asunto que dice ser muy adicto...