Ir al contenido principal

THE BEAR EN MADRID Y EL UNIVERSO DEL ESPEJO


¿LA FICCIÓN SE INFILTRA EN LA REALIDAD O LA REALIDAD SE INFILTRA EN LA FICCIÓN?

Es lo que me pregunté el otro día al ver esta foto tomada de la serie The Bear y usada como anuncio para reclutar personal en un restaurante del centro de Madrid. 


¿Somos verdad nosotros o nuestras ficciones son ya más verdad que nosotros? 
Y no me refiero solo a las mentiras que nos contamos cada mañana para salir de la cama y seguir dándole al remo de la vida como si no pasara nada, sino a esa forma de mirar y ver las ficciones como una deseable prolongación de nuestra vida más interesante que nuestras vidas. 


¿Somos la realidad o la realidad está al otro lado de las superficies que reflejan nuestro torpe andar por los escombros de nuestros días?







Quizá estamos entendiendo mal todo este asunto de aprovechar nuestro tiempo vivos más allá de limitarnos a seguir respirando y a estas alturas solo somos ya una pandilla de huevos rotos que nunca van a convertirse en tortilla por sus continuos desencuentros con las patatas. 


Vaya, de repente me han entrado muchas ganas de volver a ver todos los capítulos de Universo del Espejo en las series de Star Trek. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIA FICCIÓN PARA TERMINAR EL VERANO

  A la vuelta del peor periodo supuestamente vacacional que recuerdo, descubro en mi librería de referencia que otro lector les ha vendido su colección de ciencia ficción.  Y yo añado unos cuantos títulos a mi propia colección.  Leer es salud. 

LIBROS EN LA BASURA

La mejor manera de definir una sociedad decrépita: libros en la basura.  Buena suerte con eso, campeones adictos a la farsa de que todo está en Internet.  La magia en que piensa y se activa tu imaginación cuando lees no está en Internet. 

COMICS: TRES DECEPCIONES Y UN PUÑADO DE MÁS DE LO MISMO

Ayer fue el día de ir a pillar cómics en las tiendas, así que voy a hacer repaso breve de lo que he leído en esa materia este fin de semana.  Para empezar aclaro que los cuatro ejemplares que voy a triturar aquí no los he pagado yo. Los ha pagado mi colega Telly, que es el coleccionista. Yo solo amontono viñetas, que en todo caso es mejor que amontonar vilezas y más cómodo que amontonar viguetas.  Así que son lo que llamo lectura prestada. Y menos mal, porque ha resultado totalmente decepcionante.  1 Ordeñando la ubre de Secret Wars Rebañando el fondo del plato y la nostalgia que pueda quedar entre los aficionados al evento original con el pretexto de recuperar personajes que no aparecieron en el comic pero sí tuvieron su figura de acción en tres dimensiones.  Prescindible. Sobrexplotación. Una batallita de un puñado de páginas. Tiempo de ocio perdido.  2 Onanismo frenético con el Doctor Muerte. Una paja cósmica del perpetrador del asunto que dice ser muy adicto...