Ir al contenido principal

BLACK MAX: PRIMERA GUERRA MUNDIAL, AVIONES Y MURCIÉLAGOS


Ahí dejo un consejo para regalo a cualquier aficionado al comic que sepa lo que debe echarse a las córneas. 

Black Max. Un oficial alemán pirado con cara de criatura de Frankenstein la lía parda en la Primera Guerra Mundial llevando a sus batallas aéreas a un murciélago gigante domesticado que utiliza como un pitbull contra los aviones británicos. 

Si eso no es ser emprendedor empoderado, que venga Belcebú y lo mire. 

Un clásico del comic británico de principios de los años setenta del siglo XX en el que comenzó a brillar el talento del dibujante Alfonso Font junto con el talento de otro dibujante de referencia en ese momento, Eric Bradbury. Un duelo entre el dominio de la sombra con el dominio de la línea. Font es un maestro, pero reconozco que me he quedado enganchado a las sombras de Bradbury. 

Bueno, eso y el primer anual del personaje y su colección de monstruos locos en los extras que cierran este tomo. 

La serie B en viñetas más disparatada elevada a la categoría de arte por Bradbury y Font. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIA FICCIÓN PARA TERMINAR EL VERANO

  A la vuelta del peor periodo supuestamente vacacional que recuerdo, descubro en mi librería de referencia que otro lector les ha vendido su colección de ciencia ficción.  Y yo añado unos cuantos títulos a mi propia colección.  Leer es salud. 

LIBROS EN LA BASURA

La mejor manera de definir una sociedad decrépita: libros en la basura.  Buena suerte con eso, campeones adictos a la farsa de que todo está en Internet.  La magia en que piensa y se activa tu imaginación cuando lees no está en Internet. 

COMICS: TRES DECEPCIONES Y UN PUÑADO DE MÁS DE LO MISMO

Ayer fue el día de ir a pillar cómics en las tiendas, así que voy a hacer repaso breve de lo que he leído en esa materia este fin de semana.  Para empezar aclaro que los cuatro ejemplares que voy a triturar aquí no los he pagado yo. Los ha pagado mi colega Telly, que es el coleccionista. Yo solo amontono viñetas, que en todo caso es mejor que amontonar vilezas y más cómodo que amontonar viguetas.  Así que son lo que llamo lectura prestada. Y menos mal, porque ha resultado totalmente decepcionante.  1 Ordeñando la ubre de Secret Wars Rebañando el fondo del plato y la nostalgia que pueda quedar entre los aficionados al evento original con el pretexto de recuperar personajes que no aparecieron en el comic pero sí tuvieron su figura de acción en tres dimensiones.  Prescindible. Sobrexplotación. Una batallita de un puñado de páginas. Tiempo de ocio perdido.  2 Onanismo frenético con el Doctor Muerte. Una paja cósmica del perpetrador del asunto que dice ser muy adicto...